El Mundo del Habano

Estilos de presentación (I)

Hay donde escoger. Existen siete formas individuales de presentación de los Habanos. Son múltiples las opciones cuando se trata de las cajas que Usted puede comprar.  Con anilla

El clásico Habano: vestido con la anilla de la marca que lo identifica.


Con doble anilla 

En algunas producciones puede ocurrir que los Habanos muestren una segunda anilla que identifica la vitola de salida o, en su caso, la segunda anilla indique que es una especialidad.


Sin anilla 

Aún hoy es posible encontrar en las tiendas especializadas Cajones de Corredera o Mazos que contienen Habanos sin anillas que fueron elaborados hasta los primeros años del siglo XXI. Actualmente todos los Habanos salen de las fábricas con anillas, con alguna rara excepción.


Envuelto en cedro 

El sutil aroma del cedro aporta un sentido de delicadeza al sabor. Para algunas marcas, ciertos Habanos se envuelven en este material. La madera es porosa, por lo que los Habanos se pueden conservar de esta forma en un humidor.


En tubo de aluminio 

Los tubos de aluminio con lámina de cedro en el interior fueron una creación para las compañías ferroviarias a mediados del decenio de 1930, para así ayudar a preservar los Habanos de cualquier tipo de daño y evitar que se secaran. Son muy adecuados para actividades al aire libre. Extraiga los Habanos de los tubos al colocarlos en el humidor.


Envuelto en papel tisú

En la actualidad sólo una marca de Habanos – Fonseca – emplea este método. El papel tisú ofrece un medio de protección para la capa.


Envuelto en papel plateado o dorado 

Ciertos Habanos incorporan un papel de textura metalizada de gran tradición en algunas vitolas de alta regalía.

Envuelto en celofán

En el pasado muchas de las marcas de Habanos se han envuelto en ocasiones en celofán para algunos países. En la actualidad, el celofán se utiliza sólo para los puros mecanizados.

Habanos redondos frente a habanos prensados 

Todos los Habanos son redondos al salir del banco de la mesa del Torcedor.

Sin embargo, cuando se colocan en las cajas habilitadas los Habanos, se prensan y adquieren una forma cuadrada porque la caja se hace deliberadamente más pequeña. ¿Por qué? Algunos afirman que puede que se hiciera para evitar que los puros se dañasen durante el transporte, pero, como pasa con muchas otras cosas dentro del mundo del Habano, la razón original se desconoce a ciencia cierta en nuestros días. Quizás fue un asunto de moda en otras épocas.

En algunas marcas la mayoría de las vitolas son prensadas por la caja, en otras no ocurre así, aunque la tendencia actual se orienta preferentemente a los Habanos redondos, es Usted es quien tiene la última palabra.


1492

Los Habanos se elaboran
totalmente a mano

Encuentra tu habano


Marcas