Marca Punch
Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas. Don Manuel López de Juan Valle y Cia fundó esta marca a mediados del siglo XIX con la idea de interferir el creciente mercado inglés, donde una publicación humorística del mismo nombre estaba de moda en esos días.
El Señor Punch, el clown que era símbolo de esa publicación, continúa apareciendo en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado por imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación de Habanos, y que son prácticamente iguales a las que en nuestros días se pueden apreciar en las fábricas de Cuba.
La marca Punch, en 1931, se trasladó a la fábrica La Corona dónde actualmente se produce junto a la marca Hoyo de Monterrey.
El característico sabor de Punch, de fortaleza media, elaborado con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, está disponible en una gama de vitolas que se elaboran «Totalmente a Mano con Tripa Larga».
La histórica marca de Habanos creada a mediados del siglo XIX, Punch, presentó su último lanzamiento en el 2019: la nueva vitola Short de Punch, que amplía el vitolario de esta marca incorporando, por primera vez, el cepo 50.
Short de Punch, (cepo 50 x 120 mm de largo), es una nueva vitola de tendencia que ya se ha utilizado en Ediciones Regionales en los diferentes mercados con una gran aceptación por parte de los amantes y aficionados del buen fumar, y que ahora tendrán la oportunidad de degustar. Esta vitola de excelentes dimensiones ofrece una nueva opción para aquellos aficionados que prefieren los Habanos de calibres gruesos y de corto recorrido en su fumada y se presenta en el cajón Semi Boîte Nature (SBN) con 10 Habanos.
Fortaleza
- Medio